Hitos en la red #309

Por César Tomé López, el 5 abril, 2020. Categoría(s): Enlace Recomendado

En esta época de confinamientos, pocas cosas hay comparables a la serie “Ingredientes para la receta” de Eduardo Angulo. Efectivamente, no solo te da toda la historia biológica y cultural del ingrediente en cuestión, lo que constituye una lectura apasionante, sino que te aporta recetas que lo usan, tanto muy actuales, como clásicas. Última entrega: Ingredientes para la receta: Los cítricos

Hablando de series, ríete tú de “La casa de papel”. Esto sí que es un culebrón en condiciones. Último episodio: Mochizuki publica en su propia revista su supuesta demostración de la conjetura abc por Francisco R. Villatoro.

El coronavirus que provoca la COVID-19 [a ver si nos aclaramos, es la COVID-19, porque COVID-19 es la enfermedad, CoronaVIrus Disease 2019, que provoca el virus SARS-CoV-2; yo sé que tú lo sabes, pero es para los reporteros dicharacheros que salen en la tele botando pelotas imaginarias, tú ya me entiendes] se puede tanto diagnosticar como combatir usando CRISPR. Excelente artículo, formativo e informativo, de Lluis Montoliu, CRISPR y coronavirus.

También son muy interesantes:

La guía de usuario de la Starship de SpaceX

Guetos animales

Abril comienza con matemáticas y bromas

CR3022, un anticuerpo contra SARS muy prometedor contra COVID-19

El rover europeo de la misión MMX a Marte: el primer vehículo con ruedas que explorará Fobos

No todo vale al servicio de la ciencia

Cómo se une el coronavirus SARS-CoV-2 al receptor ACE2 de la célula huésped

Tipos de comportamiento conductor

Sobre el informe de epidemiólogos del Imperial College sobre COVID-19



Por César Tomé López, publicado el 5 abril, 2020
Categoría(s): Enlace Recomendado