Cartografiando la ignorancia #310

Por César Tomé López, el 11 abril, 2020. Categoría(s): Enlace Recomendado

Se están estudiando formas muy imaginativas de dosificar los fármacos en la cantidad precisa justo en la diana terapéutica adecuada. Una de ellas son las nanoesponjas basadas en ciclodextrinas. Adrián Matencio nos lo cuenta de primera mano en Cyclodextrin-based nanosponges as a complexating agent: application in oxyresveratrol complexes

¿Cómo puede ser que sea preferible para la gente tener ideas equivocadas que información objetiva? Con objeto de responder estas y otras cuestiones Jesús Zamora se dispone a desarrllar una teoría de las ideologías para el mundo post CCOVID-19 en A minimal theory of ideology for the post-COVID-19 world. (1)

La dispersión de átomos de helio permite medir correctamente el acoplamiento electrón-fonón, lo que lo convierte en una herramienta muy útil para el estudio de los materiales monocapa. La gente del DIPC en A universal tool for the measurement of electron−phonon coupling in conducting low-dimensional systems.

 

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 11 abril, 2020
Categoría(s): Enlace Recomendado