Cartografiando la ignorancia #316

Por César Tomé López, el 23 mayo, 2020. Categoría(s): Enlace Recomendado

En la lucha contra el cambio climático nos centramos en el transporte como principal fuente de emisiones de gases de efecto invernadero. Pero no es la única. La industria química es otra gran fuente de emisiones, cuyo volumen está correlacionado causalmente con número de pasos de síntesis que tenga un determinado producto. Un fármaco puede tener más de 30 pasos de síntesis, por ejemplo. Reducir el número de estos pasos tiene, por tanto, interés económico y mediambiental. Aquí es donde entran los fotocatalizadores polinucleares: Polynuclear photocatalysts, a new generation? por Daniel González-Muñoz.

Una simple mutación es lo que podría separar el día de la noche de la persona: A mutation could protect from familiar Alzheimer’s cognitive decline por Rosa García-Verdugo.

En todas partes encontramos que los estados cuánticos con relevancia macroscópica desaparecen por la interacción con el ambiente, ¿verdad? Pues mire usted, no siempre. La gente del DIPC en High temperatures and strong random interactions need not destroy many-body quantum entanglement.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 23 mayo, 2020
Categoría(s): Enlace Recomendado