Cartografiando la ignorancia #319

Por César Tomé López, el 13 junio, 2020. Categoría(s): Enlace Recomendado

¿Y si te digo que las comunidades de bacterianas tienen memoria? María Girbés nos cuenta en detalle cómo es esto posible en Bacterial communities can store memories

La gente de BCMaterials usan neutrones de las formas más creativas imaginables en el diseño, descripción y fabricación de nuevos materiales. Han realizado una minirevisión para darnos una idea de un campo muy desconocido para el gran público: Neutron sciences as an essential tool to develop ‘materials for a better life’

Las redes tensoriales no son más que factorizaciones de tensores grandes en redes de tensores más pequeños. Una forma de abordar sistemas de muchos cuerpos interrelacionados en muchas disciplinas, desde la computación a la lingüística, están experimentando un gran auge en física del estado sólido. La gente del DIPC está siendo muy activa en el refinamiento del método. Lo último: Introducing fine-grained tensor network methods.

Por César Tomé López, publicado el 13 junio, 2020