Cartografiando la ignorancia #320

Por César Tomé López, el 20 junio, 2020. Categoría(s): Enlace Recomendado

Las células madre puede ayudar a tratar los daños ocasionados por los accidentes cerebrovasculares. De momento en ratones, eso sí. Nos lo cuenta Rosa García-Verdugo en Induced pluripotent stem cells can help revert brain stroke damage in mice.

¿A qué puede dedicarse el autor de un artículo basado en una investigación en la que él ha participado que se titule “Técnicas de reducción de patógenos y la fecha de caducidad de los concentrados de plaquetas”? Lo has adivinado: a las matemáticas. Pathogen reduction technologies and the shelf life of platelet concentrates por Mikel Lezaun.

Una batería eléctrica se puede usar en un coche o en un móvil, hasta aquí sin problemas. Una batería de fase sirve para cambiar la fase de una memoria cuántica superconductora. Esto ya es más raro. Y tú dirás: “¿pero eso existe en la realidad?” Y la gente del DIPC responderá: “Ahora sí”. The first Josephson phase-battery device.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 20 junio, 2020
Categoría(s): Enlace Recomendado