Cartografiando la ignorancia #321

Por César Tomé López, el 26 junio, 2020. Categoría(s): Enlace Recomendado

Cuenta la leyenda que hay unos seres que, cuando nace un niño o una niña, entran en casa se lo llevan y dejan a cambio a alguien muy especial… The changelings: fairy tales about autism? por J.R. Alonso.

Si los presupuestos de una corporación, en vez de hacelos solo la dirección, los hace la gente participando y votando, parece que los presupuestos resultantes estarán más en línea con los intereses e inquietudes de esa misma gente…¿o no? Participatory budgeting, some issues por Annick Laruelle.

Si los neutrinos resultan tener como antipartícula a sí mismos, es decir, si son partículas de Majorana, nuestra comprensión del universo dará un paso de gigante. La cuestión es cómo detectarlo. La gente del DIPC ha dado un paso de gigante a este respecto: How to detect the daughter atom of a neutrinoless double beta decay

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.