Cartografiando la ignorancia #324

Por César Tomé López, el 18 julio, 2020. Categoría(s): Enlace Recomendado

¿Qué tienen en común y en qué se diferencian las madres de autistas que son ellas mismas autitas de las madres de autistas que no lo son? Un artículo muy interesante de J.R. Alonso: Maternity and autism

La investigación contrarreloj del virus de la COVID-19 pone de manifiesto correlaciones tan inesperadas como sorprendentes: Genetic risk for Alzheimer’s also predisposes for COVID-19 infection por Rosa García-Verdugo.

Para poder usar un nuevo material nanofotónico primero hay que tener idea de como “funciona”. La gente del DIPC ha averiguado como lo hace un material natural (léase barato) muy prometedor: An accurate and predictive model for the infrared dielectric function of a van der Waals material.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 18 julio, 2020
Categoría(s): Enlace Recomendado