Cartografiando la ignorancia #325

Por César Tomé López, el 25 julio, 2020. Categoría(s): Enlace Recomendado

Cuando hablamos de autismo parece que todo a de restringirse al encéfalo y el resultado de su funcionamiento, el comportamiento. Sin embargo, los encéfalos de momento no son entes aislados y forman parte de un cuerpo y de su biología. Por eso es tan lógico y, ala vez, sorprendente, que exista una relación entre el sistema inmune y el autismo. JR Alonso en Interleukin-35 and autism

El corazón tiene lo que en la visión más popular se entiende por cerebro. Ahora tenemos una idea de qué aspecto tiene en tres dimensiones. For the first time, we have a 3D image of the heart’s brain por Rosa García-Verdugo.

La interacción con la superficie de los materiales es crítica para el flujo de electrones o espines. Comprender de qué depende la textura espintrónica de una superficie es fundamental en el camnino de los nuevos materiales para el mundo más allá de la electrónica (espintrónica, valletrónica). El efecto Rashba caracteriza la textura espintrónica de las superficies de los materiales. Las superficies tienen dos dimensiones; los cubos tienen tres. Esto viene a que la gente del DIPC se ha encontrado ahora una textura de lo más rara: An exotic cubic Rashba mechanism.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 25 julio, 2020
Categoría(s): Enlace Recomendado