Hitos en la red #326

Por César Tomé López, el 2 agosto, 2020. Categoría(s): Enlace Recomendado

Hablar por esto de saturación del tráfico aéreo en Marte parece exagerado, Despegue del rover Perseverance de la NASA rumbo a Marte, ahora que la el extrarradio de la Tierra se está poniendo un poquito saturado ya no lo es tanto, Starlink contra Kuiper, la nueva megaconstelación de Amazon. Ambos por Daniel Marín.

Este artículo lo tiene todo: repasamos algunos aspectos elementales de cuántica descubriendo aspectos en los que qizás no habíamos pensado; la aplicación de estos mismos conceptos a algo exótico como la radiación que emite un agujero negro y, de remate, pelea entre blogueros de postín: La longitud de onda de las partículas emitidas por radiación de Hawking por Francisco R. Villatoro.

Es posible que conozcas las reglas de divisibilidad elementales. Pero es poco probables que conozcas estas que ha recopilado Raúl Ibáñez. Lo mejor del asunto es que te harán pasar por mentalista en las reuniones de amigos (algo que puede ser muy conveniente cuando las reuniones tienen que ser con mascarilla y guardando la distancia de seguridad): Las curiosas reglas de divisibilidad (II)