Cartografiando la ignorancia #328

Por César Tomé López, el 5 septiembre, 2020. Categoría(s): Enlace Recomendado

Como las leyes de la física a nivel microscópico son reversibles temporalmente, nuestra definición de flecha del tiempo es puramente probabilística: es más probable en un sentido (adelante) que en otro (atrás). Ahora, ¿cómo definimos la flecha del tiempo en una medida cuántica? Pues igual, dirá alguno. ¿Seguro? Quantum measurement and the Arrow of Time por Daniel Manzano.

Una vez diagnosticado un cáncer uno de los tratamientos posibles es la quimioterapia. La temida quimioterapia, habría que decir, porque no solamente mata al cáncer. La gente del BCMaterials trabaja activamente para que solo ataque al cáncer: Killing cancer without toxic drugs

Desde sensores biológicos al almacenamiento de qubits las cavidades fotónicas es un campo de estudio con unas posibilidades increíbles. La gente del DIPC trabaja para que sean más eficientes, y más pequeñas: A photonic picocavity in action.

Por César Tomé López, publicado el 5 septiembre, 2020