Hitos en la red #335

Por César Tomé López, el 11 octubre, 2020. Categoría(s): Enlace Recomendado

Como diría el detective de Miguel Gila, alguien le ha dado un premio a alguien, Premio Nobel de Medicina 2020: Alter, Houghton y Rice por descubrir el virus de la hepatitis C, Premio Nobel de Física 2020: Penrose por la teoría, y Genzel y Ghez por la observación indirecta de agujeros negros, Premio Nobel Química 2020: Charpentier y Doudna por la edición genómica CRISPR-Cas9 mientras el LHC sigue dando resultados ATLAS observa a 8.4 sigmas la producción de pares de bosones W inducida por pares de fotones , CMS observa la producción de tres bosones vectoriales con 5.7 sigmas. Todo de Francisco R. Villatoro.

Este artículo de Daniel Marín lo tiene todo: desde el encanto de lo vintage a la fascinación que crea otra forma de entender la ingeniería de la exploración espacial, pasando por la influencia de la geopolítica en la toma de decisiones: Las olvidadas sondas lunares soviéticas de finales de los años setenta

Una cosa que los políticos mediocres no terminan de entender es que una cosa son las intenciones de las medidas y otra los incentivos que estas medidas crean. Las intenciones solo sirven para la propaganda, los incentivos son los que de verdad tienen efectos reales. Un ejemplo, Campañas de salud pública con efecto bumerán por Uxune Martínez.

También son muy interesantes:

¿Por qué matan las pocas mujeres que matan?

Neptune-Odyssey, otra propuesta de sonda para estudiar Neptuno y Tritón

El problema de las flechas de Mahavira

El pequeño rover lunar Rashid de Emiratos

Las pinzas más poderosas del reino animal

Los nuevos ‘elementos’ de las series radiactivas