Cartografiando la ignorancia #334

Por César Tomé López, el 17 octubre, 2020. Categoría(s): Enlace Recomendado

Mairon, Sauron en los ambientes, es a la Tierra Media lo que Aristocles, Platón en las cavernas, es a la filosofía. No hay salsa en la que no combine. Y en una prehistoria de la filosofía de la ciencia no es de extrañar que aparezca en los puestos de salida de la lista de sospechosos habituales. The ‘prehistory’ of philosophy of science (3): Introducing Plato

¿Existe un límite a lo ligero que puede llegar a ser un material? Hay uno evidente, que es que tiene que haber un mínimo de materia. Pero también los hay termodinámicos. Silvia Román en The thermodynamic limits of lightness.

Si consigues que un polímero sintético se repliegue sobre sí mismo formando una nanopartícula puedes conseguir multitud de cosas interesantísimas. La gente del DIPC ha hecho una recopilación y evaluado el estado del arte. Single-chain nanoparticles, a world of opportunities.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.