Cartografiando la ignorancia #337

Por César Tomé López, el 7 noviembre, 2020. Categoría(s): Enlace Recomendado

Un forma experimental de tratar el párkinson es transformando astrocitos en neuronas. Suena increíble, pero en ratones parece que funciona. Rosa García-Verdugo en How to treat Parkinson’s with astrocytes

La filosofía de la ciencia tuvo prehistoria y jesús Zamora Bonilla nos la está contando paso a paso. En esta entrega la metafísica postsocrática sigue interfiriendo con la epistemología. Sí, hablo de Platón y sus muelas, ¿cómo no? The ‘prehistory’ of philosophy of science (4): Thank goodness!

Resulta que los procesos de desorción de polímeros pueden tratarse como si fueran un cambio de fase normalito, de esos en los que una cosa se derrite y ya. Si alguna vez has estudiado química física estarás ojiplático. Te comprendo, cosas de la gente del DIPC: Desorption as a first-order phase transition