Cartografiando la ignorancia #339

Por César Tomé López, el 21 noviembre, 2020. Categoría(s): Enlace Recomendado

La gente tiende a pensar que los medios influyen a los demás más que a uno, porque ya sabemos que nosotros somos excepcionales, especiales y únicos (vease Walt Disney et al.). Bueno, pues eso se usa para manipularte con noticias falsas, haciendo que te resistas a las verdaderas (vease D. Trump et al.). Y la cuestión es que el mecanismo está documentado: Fake news: the third-person effect por Martha Villabona.

La aproximación geométrica a los cuatro elementos de Platón no es otra cosa que el germen de la esperanza estética en la unificación de las leyes físicas. Jesús Zamora sigue sembrando perlas en la quinta entrega de su serie The ‘prehistory’ of philosophy of science (5): What a beautiful world!

El grafeno no es magnético, ¿no? Espera, que se lo digo a la gente del DIPC: Magnetism in graphene nanoribbons induced by a pair of boron atoms

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 21 noviembre, 2020
Categoría(s): Enlace Recomendado