Cartografiando la ignorancia #342

Por César Tomé López, el 12 diciembre, 2020. Categoría(s): Enlace Recomendado

En la prehistoria de la filosofía de la ciencia que está escribiendo Jesús Zamora dejamos atrás a Platón, para entrar en Aristóteles, su discípulo. La existencia de distintos niveles de conocimiento se mantiene. The ‘prehistory’ of philosophy of science (6): Plato’s best student.

El Atlántico no siempre ha sido asi. Hubo épocas en que fue un inmenso lago. Después se abrió. La fascinante historia geológoca y algo más de este océano: The Atlantic: The driving force behind ocean circulation and our taste for cod por Suzanne OConnell y Pascal Le Floc’h.

Que resulta que las porfirinas interesantes para la espintrónica tienen capas cerradas y no sirven. Llegan los del DIPC y se las ingenian para abrirlas: On-surface synthesis of open-shell porphyrins

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.