Cartografiando la ignorancia #344

Por César Tomé López, el 2 enero, 2021. Categoría(s): Enlace Recomendado
Imagen: Orla / Shutterstock

En algunas oficinas modernas las paredes hechas de cristal transparente e incoloro de algunos despachos se vuelven opacas con solo pulsar un interruptor. Estas ventanas inteligentes tienen de inteligencia la de las personas que las crearon, que incluyeron un material electrocrómico, el óxido de tungsteno, en su composición. La gente de BCMaterials trabaja con este tipo de materiales, cuyas propiedades ópticas cambian con el voltaje, en el desarrollo de nuevos biosensores: Electrochromic materials enable smarter biosensors

Las ilusiones visuales, aparte de sorprendernos, sirven para comprender mejor como funciona nuestro cerebro. Incluso puede que sirvan para comprender algo tan inabarcable por inefable como es la consciencia: Visual illusion that may help explain consciousness por Henry Taylor y Bilge Sayim.

 

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 2 enero, 2021
Categoría(s): Enlace Recomendado