Cartografiando la ignorancia #345

Por César Tomé López, el 9 enero, 2021. Categoría(s): Enlace Recomendado

Las extensas redes comerciales de las civilizaciones del este africano, de oriente medio, Indonesia o China se entrecruzan en el océano Índico. Estas rutas, impulsadas por los monzones, han marcado el pasado y el presente de este océano: Exploring the Indian Ocean as a rich archive of history – above and below the water line por Isabel Hofmeyr y Charne Lavery.

Los gobiernos y sus comunicadores o bien no saben usar gráficos o los usan mal intencionadamente. Aquí unas reglas elementales de comunicación gráfica que nos permitirán dilucidar si tenemos delante un incompetente, un manipulador o ambas cosas: What children can teach governments about making graphs por Craig Anderson et al.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 9 enero, 2021
Categoría(s): Enlace Recomendado