Cartografiando la ignorancia #346

Por César Tomé López, el 16 enero, 2021. Categoría(s): Enlace Recomendado

La biología se la inventó Aristóteles chapoteando en las marismas de la isla de Lesbos, con increíbles consecuencias The ‘prehistory’ of philosophy of science (7): The invention of biology

El océano Antártico es diferente a todos los demás, por muchas razones. Y su importancia para el futuro del planeta es superlativa, de hecho todo lo relacionado con él es superlativo. An ocean like no other: the Southern Ocean’s ecological richness and significance for global climate por Ceridwen Fraser et al.

El análisis de los primeros datos del Javalambre-Photometric Local Universe Survey, están llevando a conclusiones interesantísimas. Una de ellas es que un buen puñado de cosas que creíamos estrellas lejanas en realidad son quásares. La gente del DIPC en The brightest end of the Lyman alpha luminosity function.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 16 enero, 2021
Categoría(s): Enlace Recomendado