Cartografiando la ignorancia #347

Por César Tomé López, el 23 enero, 2021. Categoría(s): Enlace Recomendado

La depresión es un mal de nuestra soceidad. Una alternativa o un complemento a fármacos y terapias podría ser la estimulación directa transcraneal. Transcranial direct current stimulation and depression por J.R. Alonso.

¿Y si lo único que hubiese que hacer para proteger a la humanidad de futuras pandemias es editar genéticamente a nuestros futuros hijos? Editing the DNA of human embryos could protect us from future pandemics por Yusef Paolo Rabia.

Las transiciones que ocurren dentro de un átomo, como el efecto Auger, pueden medirse experimentalmente en attosegundos. La gente del DIPC en Sub-femtosecond resolution of the Auger effect via self-referenced attosecond streaking.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 23 enero, 2021
Categoría(s): Enlace Recomendado