Cine y ciencia en #LabMeCrazy Science Film Festival

Por Ignacio López-Goñi, el 28 enero, 2021. Categoría(s): Cine • Divulgación • Vídeos

¡El festival internacional de cine y documentales de ciencia #LabMeCrazy Science Film Festival continúa!

La pandemia no ha podido con nosotros. En esta segunda edición se han presentado un total de 1.120 producciones de 92 países. Hemos reunido las mejores producciones audiovisuales para ayudar a la ciudadanía a entrar en el mundo de la ciencia, buscando el rigor científico, la creatividad, la innovación, la pasión y el compromiso. Poco a poco #LabMeCrazy! Science Film Festival se consolida ya como uno de los mejores festivales de audiovisuales científicos de nuestro país, con premios al mejor documental y reportaje, programa de televisión, producción realizada por estudiantes, por universidades, video en web o redes sociales, y un premio especial “Pasión por la ciencia” a un científico o científica que destaque por su labor en la comunicación, promoción y cultura de la ciencia.

El festival se celebrara del 1 al 4 de febrero y, por la situación actual, será online a través de la página web https://www.unav.edu/web/labmecrazy. Durante esos días, podrás acceder de manera directa a algunos documentales y videos de ciencia finalistas en las diferentes categorías y algunos coloquios con sus directores o productores. El visionado de las películas será limitado hasta completar el aforo.

Algunos de los títulos que los espectadores podrán ver en la categoría documental son “The Last Artifact” (El último artefacto), una producción que nos muestra de forma artística y muy amena la redefinición de lo que es el Kilogramo; “The Serengeti Rules”, que presenta la importancia capital que tienen determinadas especies en los ecosistemas; “MS”, un diálogo entre un científico y una enferma de esclerosis múltiple sobre esta enfermedad; y “Hi AI”, que profundiza en la convivencia de los seres humanos con la inteligencia artificial y cómo los robots acabarán formando parte de nuestras vidas.

La gala de entrega de premios se retransmitirá en directo en la web del festival el jueves 4 de febrero a las 19:30 horas y el conductor será el Mago Numis. Durante la gala recibirá el premio ‘Pasión por la Ciencia’ la viróloga e inmunóloga Margarita del Val.

A pesar de la situación actual, seguiremos transmitiendo nuestra pasión por la ciencia.

#LabMeCrazy! Science Film Festival está organizado por el Museo de Ciencias Universidad de Navarra, con la colaboración del Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Laboral Kutxa y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FECYT.



Por Ignacio López-Goñi, publicado el 28 enero, 2021
Categoría(s): Cine • Divulgación • Vídeos