Cartografiando la ignorancia #349

Por César Tomé López, el 6 febrero, 2021. Categoría(s): Enlace Recomendado

Desde el punto de vista neurológico el síndrome de Williams es lo opuesto al autismo. Sin embargo, se ha encontrado un caso de un niño con ambos. J.R. Alonso nos explica el caso clínico en Williams syndrome and autism in the same child

Si hay lugar del planeta que el cambio climático está transformando a ojos vistas ese es el océano Ártico. Arctic Ocean: climate change is flooding the remote north with light – and new species por Jørgen Berge et al.

En el mundo de la espíntrónica uno de los factores limitantes es la generación de corrientes de espín por los llamados polarizadores de espín. La gente del DIPC ha encontrado uno que es casi ideal por lo eficiente, en el lugar más insospechado, un material metal-orgánico estructurado (MOF, por sus siglas en inglés): A 3D metal-organic framework as ideal electron spin filter.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 6 febrero, 2021
Categoría(s): Enlace Recomendado