Cartografiando la ignorancia #351

Por César Tomé López, el 20 febrero, 2021. Categoría(s): Enlace Recomendado

Si el agua puede tratarse para su consumo con radiación ultravioleta, pero esta no siempre está disponible, ¿por qué no convertir la radiación visible en ultravioleta? Un proceso ingeniosísimo y muy innovador explicado por Daniel González-Muñoz en Converting photons from visible to UV to treat water

Stonhenge no habría estado siempre donde está ahora. Previamente su ubicación habría estado en Gales. ¿Cómo pudieron trasladar algo así hace 5000 años? Stonehenge first stood in Wales: how archaeologists proved parts of the 5,000 year-old stone circle were imported por Mark Parker Pearson.

Como la espintrónica es anterior a los materiales topológicos, era de esperar que algunos materiales conocidos por su posible aplicación en espintrónica resultasen siendo topológicos. La gente del DIPC ha demostrado que un viejo conocido de la espintrónica, el sulfuro de cobalto (IV), pertenece a una nueva clase de materiales magnéticos que, además, son metales topológicos. Pyrite CoS2 is shown to be a magnetic Weyl semimetal.

Por César Tomé López, publicado el 20 febrero, 2021