Cartografiando la ignorancia #353

Por César Tomé López, el 6 marzo, 2021. Categoría(s): Enlace Recomendado

Las narraciones termodinámicas que explican por qué el tiempo transcurre en un sentido y no en otro, o eso nos parece, plantean algunas cuestiones a nuestro filósofo de cabecera: A paradox in the thermodynamic arrow of time? por Jesús Zamora

El estudio de lo muy pequeño, las partículas elementales, está intimamente relacionado con lo más grande que existe, el universo en su conjunto. Esto es sabido. Otra cosa no tan evidente es que las tecnologías cuánticas tengan uso astrofísico: The search for dark matter gets a speed boost from quantum technology por Benjamin Brubaker

Están las moléculas aromáticas y las que no lo son. Y están las que no lo son pero sí lo son si están en un estado excitado. Y después hay cosas intermedias. La gente del DIPC ha encontrado una forma de ajustar la aromaticidad que puede tener su uso en optoelectrónica: Tuning the excited-state Hückel‐Baird hybrid aromaticity.

Por César Tomé López, publicado el 6 marzo, 2021