Cartografiando la ignorancia #363

Por César Tomé López, el 15 mayo, 2021. Categoría(s): Enlace Recomendado

Con la emergencia sanitaria en India la necesidad de producir oxígeno medicinal de forma barata y eficiente se ha hecho evidente. Puede que exista una forma de conseguirlo: A cheaper way to produce medical oxygen por David Fairén-Jiménez

No todos los idiomas contagian igual. Watch your language! Linguistic factors contributing to COVID-19 spread por Natalie Grant, Lena Burkel y Adrià Rofes.

Los materiales de solo dos dimensiones, como el grafeno, también se arrugan. Entender como lo hacen es primordial para poder sacarles todo su rendimiento. La gente del DIPC ha descubierto que las arrugas se explican usando métodos conocidos: The classical nonlinear mechanics of wrinkles in 2D materials.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 15 mayo, 2021
Categoría(s): Enlace Recomendado