Cartografiando la ignorancia #364

Por César Tomé López, el 29 mayo, 2021. Categoría(s): Enlace Recomendado

Tras la edición genética de los núcleos celulares, ahora llega la edición genética de las mitocondrias. Esto es un no parar. Mitochondrial gene editing is now possible, thanks to a bacterium por Rosa García-Verdugo.

No salimos del terreno de los viviente muy pequeño pero, o sí, porque como ser posible sería posible que un microorganismo se comunicase con un los extraterrestres. Predrag Slijepcevic y Nalin Chandra Wickramasinghe te cuentan cómo en Seti: how microbes could communicate with alien species

Cuando una molécula orgánica todo ocurre prácticamente al instante, en femtosegundos, pero la gente del DIPC ha descubierto que la cosa no es igual en todas direcciones: The anisotropic behaviour of ultrafast electron transfer at the metal/organic interface.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 29 mayo, 2021
Categoría(s): Enlace Recomendado