Cartografiando la ignorancia #367

Por César Tomé López, el 19 junio, 2021. Categoría(s): Enlace Recomendado

Un amigo imaginario es un personaje invisible o un objeto personificado que acompaña a una persona durante un periodo de tiempo, si has visto la película “Náufrago” en ella una pelota de voleibol se convierte en el amigo imaginario del personaje que interpreta Tom Hanks. Por debajo de los 7 años, dos tercios de los niños y niñas tienen un amigo, o amiga, imaginario.¿Qué nos dicen los amigos imaginarios de los niños que los tienen? JR Alonso en The imaginary friend

La pandemia ha supuesto el despegue definitivo de la formación en línea. Y parece que ya no hay vuelta atrás. Aunque ello puede tener sus desventajas, como explica Robert Danisch en The problem with online learning? It doesn’t teach people to think

Si a mí me preguntaran como medir cosas en las que intervenga el tiempo cuántico yo tengo clara la respuesta: pregúntale a la gente del DIPC. How to measure quantum speed limits experimentally

Por César Tomé López, publicado el 19 junio, 2021