Que las nubes sean químicamente agua es lo más normal en la Tierra, ahora, que se formen nubes de este tamaño en Marte y que sean de agua no deja de ser llamativo: La larga nube de agua de Arsia Mons
Pues sí señor. Cuando se tienen habilidades pero no conocimientos se pueden escribir cosas aparentemente bien hilvanadas pero plagadas de errores. Desde el punto de vista de quien lea ese escrito bien hilvanado el peligro es doble igualmente si tiene habilidades pero no conocimientos porque está en manos de dos tendencias muy mamíferas, vulgo sesgos: fiarse de la autoridad (intelectual) y realizar siempre el mínimo gasto energético (y comprobar las cosas requiere esfuerzo). Los sesgos hacen que las personas aun con habilidades pero sin conocimientos se conviertan en ignorantes funcionales. Un conocido escritor ha compuesto una cosa plagada de errores; como es habitual corregir esos errores requiere 10 veces la extensión del escrito erróneo. Pero no por ello hay que dejar de hacerlo; alguien tendrá que aportar conocimientos para esas habilidades. Una respuesta a los múltiples errores de Juan Manuel De Prada en «Evolución» por Juan Gefaell.
Mientras, en China… Lanzamiento de la Shenzhou 12 y acoplamiento con la estación espacial china por Daniel Marín
También son muy interesantes:
Propuesta de actividad: crear un regalo multiplicativo
¿Cómo sería un Ariane 6 tripulado?
Actúa localmente: bacteriófagos contra la resistencia bacteriana
La grandeza de las ballenas, un misterio sin resolver
Más detalles de la base lunar ILRS de China y Rusia
Químico. Trabajo en Euskampus Fundazioa con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, para la que edito el Cuaderno de Cultura Científica y Mapping Ignorance. Escribo cosas para el Donostia International Physics Center y el Basque Center for Applied Mathematics.