Cartografiando la ignorancia #368

Por César Tomé López, el 26 junio, 2021. Categoría(s): Enlace Recomendado

Estos día se ha cerrado el plazo para inscribirse en el proceso de selección para astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA). Los miles de personas que lo han hecho son, de entrada, muy inteligentes y, además, valientes… Spaceflight affects mitochondria por Rosa García-Verdugo.

Tú no ves con los ojos, meros captadores de datos, tu ves con el cerebro. Tanto es así que es posible que para ti sea lo más normal del mundo visualizar un objeto, persona o situación con los ojos cerrados. Pero no todo el mundo puede, ni todo el mundo que puede tiene la misma capacidad. Por otra parte, el cerebro es capaz de ver muchas cosas que no están ahí. Pseudo-hallucinations: why some people see more vivid mental images than others – test yourself here por Reshanne Reeder.

Si has estudiado algo de física o química la palabra dipolo te suena, incluso monopolo. Pero algo me dice que los anapolos te van a resultar una novedad. La gente del DIPC llevando la fotónica más allá del límite de las nanocosas: Kerker anapoles

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 26 junio, 2021
Categoría(s): Enlace Recomendado