Cartografiando la ignorancia #369

Por César Tomé López, el 3 julio, 2021. Categoría(s): Sin categoría

 

Las mujeres se ven más afectadas por los mensajes de acoso que reciben por el hecho de ser mujeres que por los que reciben por lo que expresan. Esta es solo una de las características que Martha Villabona describe en su Online harassment toward women.

Existe una correlación entre aquello que sea lo que midan los tests de inteligencia y el éxito académico y profesional. Sin embargo hay algo muy importante que a los tests se les escapa: IQ tests can’t measure it, but ‘cognitive flexibility’ is key to learning and creativity por Barbara Jacquelyn Sahakian, Christelle Langley y Victoria Leong.

Los sistemas cuánticos son muchísimo más complejos de lo que se suele enseñar, porque en la realidad no existe ningún sistema cuántico que no interaccione con el entorno, son todos abiertos. Por eso hay que recurrir a simulaciones, aproximaciones numéricas basadas en la física de los sistemas. La gente del DIPC, que participa activamente en su creación, revisa ahora el estado de la cuestión como paso previo a aprovechar la computación cuántica cuando esté disponible: Simulation methods for open quantum many-body systems.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 3 julio, 2021
Categoría(s): Sin categoría