Cartografiando la ignorancia #370

Por César Tomé López, el 10 julio, 2021. Categoría(s): Enlace Recomendado

Para los animales sociales la soledad se asemeja al hambre. Literalmente. Y los humanos no somos una excepción. Hungry lonely brains por Rosa García-Verdugo.

Al menos dos de los grandes problemas medioambientales en el futuro previsible, el cambio climático y el acceso al agua potable, tienen un componente de solución común: los bosques. Reforesting Europe would increase rainfall por Elizabeth Lewis, Edouard Davin y Ronny Meier.

En el camino hacia la electrónica del futuro basada en componentes orgánicos encontrar procesos de síntesis viables es tan difícil e importante como los propios compuestos. La gente del DIPC contribuye a diseñarlos para los más prometedores: On-surface synthesis of triply linked porphyrin nanotapes.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 10 julio, 2021
Categoría(s): Enlace Recomendado