Cartografiando la ignorancia #371

Por César Tomé López, el 17 julio, 2021. Categoría(s): Enlace Recomendado

Esas melodías que se te meten en la cabeza y no hay forma de sacarlas nos dicen mucho de como funciona tu cerebro. JR Alonso ya nos habló de ellas hace unos años, ahora vuelve al asunto con varias técnicas para deshacernos de ellas. Una de las formas es mascar chicle, advierto. Earworms revisited

Las criptomonedas son el activo de moda, lo que en el mundo de la inversión viene a ser equivalente de peligro. La más llamativa es el bitcoin, cuya cotización sube y baja en función de los tuits de Elon Musk, y donde a pesar de ello la gente está metiendo dinero a espuertas. La última intervención sonada en contra del bitcoin tenía que ver con el altísimo impacto ambiental que tenía su minería. Otras monedas pueden aprovecharse de ello para arrebatarle su puesto de mayor cripto. Altcoins could provide a green solution to energy-guzzling cryptocurrencies por Sankar Sivarajah y Kamran Mahroof .

No existe hoy día humano capaz de acceder a todo el conocimiento disponible. Las personas renacentistas palidecen ante la magnitud de los saberes acumulados. Con ello se pierden relaciones entre disciplinas interesantísmas. Salvo que intervega la gente del DIPC, claro. Mining Wikipedia to unveil emergent interdisciplinary knowledge.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 17 julio, 2021
Categoría(s): Enlace Recomendado