Cartografiando la ignorancia #382

Por César Tomé López, el 6 noviembre, 2021. Categoría(s): Enlace Recomendado

Votar, sí, votar, pero ¿cómo es mejor hacerlo? ¿Listas cerradas, listas abiertas, sin listas, por distritos grandes, pequeños, únicos, una vuelta, dos vueltas, n vueltas, proporcionalmente, por mayoría simple, por mayoría cualificada, una sola papeleta ordenada por orden alfabético, por número de votos anteriores, varias papeletas, preimpresas, a rellenar…? Ninguna opción es inocua, cada una puede favorecer unas cosas u otras. Voting theory: the origins por Jesús Zamora Bonilla.

En los últimos 15 años el mundo de los materiales topológicos ha experimentado un crecimiento exponencial. El desarrollo de la Química Cuántica Topológica y su variante magnética apunta a que la cosa no ha hecho más que empezar. En esto la gente del DIPC ha aportado, y aportará, significativamente: Discovering topological materials from symmetry.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.