Cartografiando la ignorancia #383

Por César Tomé López, el 20 noviembre, 2021. Categoría(s): Enlace Recomendado

La evolución habría preparado el cerebro humano para ser homicida. The Evolution of Murder traducido y adaptado por Julio Ozores de un original de Eduardo Angulo.

El padre de la teoría lógico-matemática de la toma de decisiones mediante el voto fue Kenneth Arrow. Algunos de sus hallazgos son, cuando menos, sorprendentes. Voting theory: Arrow’s impossibility theorem por Jesús Zamora Bonilla.

Medir las propiedades de un material electrónico orgánico es una cosa y otra muy distinta comprender cómo se va a camportar cuando montes un dispositivo. La gente del DIPC ha participado en lo que podría ser una solución a este problema tecnológico: A path to systematically bridge the gap between molecular properties and solid-state material performance.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 20 noviembre, 2021
Categoría(s): Enlace Recomendado