Cartografiando la ignorancia #384

Por César Tomé López, el 27 noviembre, 2021. Categoría(s): Enlace Recomendado
Imagen: Andrzej Wojcicki / Science Photo Library

La Antártida puede parecer un contienete aislado, alejado de casi todo. Sin embargo las bases permanentes (las científicas y las otras) y el turismo al alza están provocando una invasión en toda regla de especies de todo color y condición. Invasive species are threatening Antarctica’s fragile ecosystems por Dana M Bergstromy Shavawn Donoghue.

En la búsqueda de una comprensión completa del espectro autista una aproximación puramente anatómica es necesaria. Aparentemente, habría más densidad neuronal de lo habitual en la corteza cerebral de las personas en el espectro. Increased density of synapses in autism spectrum disorders por JR Alonso.

Resulta que fabricar tiritas de grafeno de extamente 5 átomos de ancho es un mecanismo químico mucho ordenado y limpio que otros. La gente del DIPC en The orderly growth of 5-armchair graphene nanoribbons.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 27 noviembre, 2021
Categoría(s): Enlace Recomendado