Hitos en la red #392

Por César Tomé López, el 28 noviembre, 2021. Categoría(s): Enlace Recomendado

 

 

El antropoceno (un nombre fino para referirse a la ecología del Homo sapiens guarrensis) llega al espacio: Consecuencias de la destrucción del Kosmos 1408: ocho claves para entender el problema de la basura espacial por Daniel Marín.

Las matemáticas son absolutistas. O demuestras que la cosa es válida para cualquiera o da igual que sea válida para 300 mil cuatrillones, no está demostrada. Un solo contraejemplo y a tomar por saco la conjetura. Pues nada, oye, que algunos no se enteran. Las “demostraciones” computacionales no son demostraciones. Francisco R. Villatoro denunciando el último caso de amarillismo matemático: Sobre la llamada «solución física» de la hipótesis de Riemann de Mussardo y LeClair.

Una cosa es gastar y otra invertir. Asú, por ejemplo, un gobierno básicamente gasta y solo algunas disposiciones de dinero de las que hace el ejecutivo son inversiones, porque solo son inversiones si se pagan solas al generar un rendimiento para la sociedad. Bueno, pues una que puede tardar en dar frutos pero que los dará en abundancia es Invertir en conocimiento geológico por Fernando Sarrionandia-Ibarra.

También son muy interesantes:

Navegación y corrientes oceánicas

Lanzamiento de la sonda DART: nace la era de la defensa planetaria

Esto no es un paseo

Astra alcanza la órbita: a la cuarta va la vencida

El olor a bebé como droga de abuso

Rusia lanza el módulo Prichal a la ISS

Ingredientes para la receta: La sal común

La guía definitiva del cohete Miura 1 de PLD Space

Los perros, maestros en semiótica indicial



Por César Tomé López, publicado el 28 noviembre, 2021
Categoría(s): Enlace Recomendado