Cartografiando la ignorancia #385

Por César Tomé López, el 4 diciembre, 2021. Categoría(s): Enlace Recomendado

Comer sano en general y ser vegetariano en particular, solo tiene ventajas. Puede que incluso sirva para minimizar el impacto de la covid. Greens could potentially decrease COVID-19 risk por Rosa García-Verdugo.

¿Te imaginas un puzle 3D con cien mil millones piezas? Casi imposible, ¿no? Bueno, pues hay gente empeñada, si no en montarlo literalmente, sí en hacer un plano detallado de como va. Mapping how the 100 billion cells in the brain all fit together is the brave new world of neuroscience por Yongsoo Kim.

Lo suyo es que si vas a emplear una sustancia tóxica para matar células tumorales en una persona viva puedas llevarla hasta las células cancerosas y solo a ellas y liberarla con un mando a distancia, de forma que los daños colaterales sean mínimos. ¿Un cuento de hadas? No para la gente del DIPC: A hydrogel matrix as viable solution for the efficient catalytic activation and delivery of cisplatin.

 

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.

 



Por César Tomé López, publicado el 4 diciembre, 2021
Categoría(s): Enlace Recomendado