Cartografiando la ignorancia #388

Por César Tomé López, el 25 diciembre, 2021. Categoría(s): Enlace Recomendado

Se concibió como un chiste, pasó a ser el paradigma de lo extraño del mundo atómico y ¿ahora resulta que lo presentan objetos grandes? Si no fuera Navidad pasaría por inocentada.  Macroscopic quantum entanglement por Daniel Manzano

Existe un bosque a caballo entre Polonia y Bielorrusia que es uno de los pocos ejemplos de lo que fueron los bosques primitivos que cubrieron las tierras bajas de Europa. Hay proyectos para cargárselo. Poland’s border wall will cut Europe’s oldest forest in half por Katarzyna Nowak, Bogdan Jaroszewicz y Michał Żmihorski.

Lo de los materiales en dos dimensiones está muy bien y da unos artículos estupendos. Pero en ingeniería eso de manejar cosas de un átomo de grosor como que no es muy productivo. La gente del DIPC ha encontrado una forma de construir aislantes topológicos fotónicos tridimensionales, cúbicos para ser más precisos. 3D topological photonic crystals whith Chern vectors at will.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 25 diciembre, 2021
Categoría(s): Enlace Recomendado