Cartografiando la ignorancia #390

Por César Tomé López, el 15 enero, 2022. Categoría(s): Enlace Recomendado

mTOR no tiene que ver con el dios de la mitología nórdica pero sí con la densidad de espinas dendríticas en las neuronas, y esta densidad está relacionada con los trastornos del espectro autista. JR Alonso lo cuenta estupendamente en mTOR and rapamycin in autism spectrum disorders

¿Qué había antes del Big Bang? ¿Había un antes del Big Bang? Si había un antes, ¿vivimos en un universo cíclico? Alastair Wilson pone sobre la mesa las distintas posibilidades al responder a la pregunta How could the Big Bang arise from nothing?

La electrolisis es casi tan antigua como la química moderna. Sus primeros resultados espectaculares tienen más de 220 años. Sus leyes fueron establecidas por Faraday en 1834 y siguen estando en cualquier libro de texto de química general. Y, sin embargo, hasta ahora no se había abordado su estudio desde la aproximación de muchos cuerpos. Resulta que es la topología la que justifica la aparición de números enteros en las leyes de Faraday. La gente del DIPC en The role of topology in Faraday’s laws of electrolysis