Cartografiando la ignorancia #392

Por César Tomé López, el 29 enero, 2022. Categoría(s): Enlace Recomendado

Un libro muy interesante, escrito por anarquistas. ¿Cuáles son las libertades verdaderamente importantes? Las tres que dan los autores no son precisamente las clásicas. Jesús Zamora Bonilla comenta esta Torá (aunque Jesús usa el término griego, pentateuco) del wokismo en The dawn of what?

Lo de que Gran Hermano te vigila no es algo que se cuestione, sino hasta qué punto vamos a dejar que nos vigile, en Smart devices can now read your mood and mind, leading to a new set of concerns about technology and consent por Francesco Biondi.

La hidrodinámica ha resultado ser muy útil para simular las interacciones entre la materia bariónica (la de toda la vida) y la materia oscura a la hora de formar galaxias. La gente del DIPC en Robust clustering predictions using hydrodynamics for different samples of galaxies.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.