Cartografiando la ignorancia #395

Por César Tomé López, el 19 febrero, 2022. Categoría(s): Enlace Recomendado

El modelo del Big Bang no cuadra mucho aparentemente con las obervaciones de las posiciones relativas de las llamadas galaxias satélite. No cuadra hasta que se simula adecuadamente la estructura a gran escala del universo, claro. Tomás Ruiz-Lara lo explica en Are satellite galaxies “aligned” against the current cosmological paradigm?

No todos los dinosaurios se extinguieron. Sin ir más lejos, los pajaros son descendientes de dinosaurios voladores. Pero, ¿cuanto de dinosaurio hay en un pájaro? What birds have inherited from dinosaurs por Darla K. Zelenitsky, miembro del equipo de investigación que ha descrito el primer esqueleto de un dinosaurio que muestra como estaban los dinosaurios dentro de los huevos.

Los nuevos materiales necesitan nuevas formas de sisntetizar productos. Este es el caso de los nanohilos de carbono. La gente del DIPC en Highly ordered nanothread products using heteroatoms