Cartografiando la ignorancia #396

Por César Tomé López, el 26 febrero, 2022. Categoría(s): Enlace Recomendado

Un nuevo tipo de célula ha sido descubierto que interviene en la regularidad de los latidos del corazón. Y se parece mucho a una célula glia. A glial cell that touches the heart por Rosa García-Verdugo.

Los supergenes no son esas cosas que hacen super a los superhéroes. Los supergenes no son ni siquiera genes; son combinaciones genéticas que se conservan especialmente a lo largo de las generaciones. Bueno pues los supergenes del bacalao, que han evolucionado como respuesta a la sobreexplotación pesquera, están consiguiendo que sean más difíciles de pescar y, como extra, podrían proteger a la especie del cambio climático. Cod ‘supergenes’ reveal how they are evolving in response to overfishing por Tom Cameron.

Si vamos a detectar algo tan difícil de detectar como que dos neutrinos no están donde se supone que deberían estar, ¿por qué no usar un detector lo más grande que podamos? La gente del DIPC A tonne-scale detector for neutrinoless double-beta decay.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.