Hitos en la red #404

Por César Tomé López, el 27 febrero, 2022. Categoría(s): Enlace Recomendado

¿Y si todos fuésemos hermanos directos de los ucranianos por parte de padre? Yamnaya por Juan Ignacio Pérez Iglesias. Este cronista lleva el agua a este molino para manifiestarse en contra de la brutal y arbitraria invasión rusa de Ucrania. Nada de blandos y blanqueantes “conflicto”, “no a la guerra” o“pues anda que los otros”, esto es pura y bárbara agresión a Ucrania y a los valores de Europa y como tal debe ser denunciada y condenada por cualquier demócrata (de los de verdad, no los que confunden democracia con dictadura del proletariado)*.

Lo mismo eres de izquierdas porque tu silla cojea, o de derechas porque lo hace tu mesa. Tú pensando que eres libre y resulta que estás racionalizando un sesgo. La estabilidad de la silla y tu pareja ideal.

Donde menos te lo esperas salta el descubrimiento inesperado, serendipia (vulgo, puñetera casualidad) y mentes preparadas combinadas: Un parásito que contribuirá a explicar el origen de la multicelularidad animal

También son muy interesantes:

La distancia a las estrellas (III)

¿Cómo explicar el número de cromosomas que hay en un cariotipo humano con piezas de TENTE?

El teorema de Pitágoras y los números congruentes

El problema difícil de la materia oscura

*Hay que recordar que los comentarios de este cronista son personales de este cronista y no reflejan necesariamente las opiniones de Naukas o las de su empleador.



Por César Tomé López, publicado el 27 febrero, 2022
Categoría(s): Enlace Recomendado