Cartografiando la ignorancia #400

Por César Tomé López, el 26 marzo, 2022. Categoría(s): Enlace Recomendado

Últimamente, y ante lo que parece una falta de avances verdaderamente significativos, están apareciendo cada vez más voces que indican que es necesario que la física reconsidere sus principios y métodos, redefiniéndolos en términos de información. Pero algunas suscitan dudas fundamentadas a Jesús Zamora: The counterfactual science of counterfactuals

Cualquiera con unas nociones básicas de neurociencia sabe que las comunicaciones entre neuronas se establecen mediante unas moléculas llamadas neurotransmisores que se secretan en las sinapsis. Hasta que la fábrica de proteínas se enteró y dijo aquello de “sujétame este aminoácido”: Proteins can also act as brain messengers por Rosa García-Verdugo.

Las observaciones que se están realizando desde Javalambre (Teruel, España) están definiendo lo que sabemos de la evolución espectral de las enanas blancas. La gente del DIPC en J-PLUS observational constrains to the white dwarf spectral evolution