Cartografiando la ignorancia #401

Por César Tomé López, el 2 abril, 2022. Categoría(s): Enlace Recomendado

Desde hace tiempo sabemos que se generan neuronas incluso en la edad adulta. Ahora se ha descubierto que un oligoelemento, el selenio, potencia el efecto. Pero, por sí solo no funciona, es necesario algo más. José R. Pineda te lo explica en Selenium supplement to reverse neurogenic decline in humans?

¿Cómo es posible que un planeta enano hipercongelado tenga vulcanismo y además sea reciente y tan raro? David Rothery lo cuenta en Pluto: ‘recent’ volcanism raises puzzle – how can such a cold body power eruptions?

¿Para qué ir haciendo experimentos a lo loco en busca de propiedades electrónicas raras en materiales cuendo la gente del DIPC ha construido un motor de búsqueda? Pues eso es lo que ha debido pensar Nature para publicarlo. A  powerful search engine for flatband stoichiometric materials

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 2 abril, 2022
Categoría(s): Enlace Recomendado