Cartografiando la ignorancia #404

Por César Tomé López, el 23 abril, 2022. Categoría(s): Enlace Recomendado

¿Qué es el “contenido teórico” de una teoría? ¿Algo real, aunque solo sea una estructura? ¿O algo simplemente instrumental para exponer los hechos experimentales? La frase de Ramsey permite plantear el problema en términos lógicos. On theory and observation (2): The Ramsey sentence por Jesús Zamora Bonilla.

La historia la escriben los vencedores, y es reescrita por los vencedores de los vencedores. Pasaba con los faraones, con Napoleón y los británicos, o pasa con la Guerra Civil española. Y es algo que ocurre independientemente de lo que diga la lingüística, ya se encargan los políticos de ello. Is Ukrainian a language or a dialect? That depends on whom you ask and how the war ends por Joshua Holzer.

Erase una vez, en una galaxia muy, muy lejana, que una lente gravitacional permitió detectar una estrella enormemente lejana… A highly magnified star dating just 900 million years after the Big Bang

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 23 abril, 2022
Categoría(s): Enlace Recomendado