Cartografiando la ignorancia #405

Por César Tomé López, el 30 abril, 2022. Categoría(s): Enlace Recomendado
Imagen: Nevit Dilmen (CC BY-SA 3.0)

El coronavirus que provoca la covid-19 tiene efectos sobre tu encéfalo y, por lo tanto, sobre tu cognición. Una razón más para seguir siendo prudentes. Cognitive and brain changes due to SARS-CoV-2 por José R. Pineda

Hay gente que paga por cosas en eso que ha dado en llamarse el metaverso. Incluso hay quien afirma que compra “propiedades”. La cuestión es que no aplica el derecho inmobiliario sino el civil, el que aplica a las relaciones contractuales. Y es que el diablo está en los detalles de la letra pequeña. Can you truly own anything in the metaverse? Por João Marinotti.

Con pequeñas modificaciones en los bordes de una nanocinta de grafeno la gente del DIPC puede obtener nuevas propiedades magnéticas. Generation of net spins on chiral GNRs.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 30 abril, 2022
Categoría(s): Enlace Recomendado