Cartografiando la ignorancia #407

Por César Tomé López, el 14 mayo, 2022. Categoría(s): Enlace Recomendado

O sea, que como las plantas “comen” dióxido de carbono y el calorcito las anima, con el cambio climático los geranios llegarán a tener el tamaño de un olivo. Pues, mire usted, no. How climate change stresses plants and alters their growth por Souleïmen Jmii.

Antes también, pero en realidad no. Ahora si no tienes todo lo que se dice todo, sabes que tienes forma de conseguirlo en un tiempo finito. The human genome, fully sequenced at last! por Rosa García-Verdugo.

Alterando poquito a poquito las proporciones de dos cationes en un compuesto 2D se podría observar como pasa de metal a semiconductor. Conseguir hacerlo experimentalmente es todo un logro. La gente del DIPC en Evolution of a 2D alloy throughout the metal to semiconductor transition.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 14 mayo, 2022
Categoría(s): Enlace Recomendado