Cartografiando la ignorancia #411

Por César Tomé López, el 11 junio, 2022. Categoría(s): Enlace Recomendado

¿Y si el libro de moda no es más que un montón de propaganda ideológica disfrazada, sin nada de sustancia real? Eso es lo que opina Jesús Zamora en Lost horizons in the history of science tras leer “Horizons” de James Poskett.

Puede que el quid de la cuestión, lo que hace al Homo sapiens cognitivamente superior a otras especies, esté en cómo procesa la información, después de todo. Emmanuel A. Stamatakis, Andrea Luppi y David Menon en What is it about the human brain that makes our cognition superior?

Un haz de átomos que chocan contra un sólido en realidad rebotan por el principio de exclusión de Pauli, al interaccionar los electrones de los átomos del haz y los del sólido. Sin embarego, se puede estudiar la dispersión de los átomos que rebotan fijándose en la inteacción entre los electrones y las vibraciones del sólido, los fonones. La gente del DIPC en Atom scattering as an electron-phonon interaction