Cartografiando la ignorancia #412

Por César Tomé López, el 18 junio, 2022. Categoría(s): Enlace Recomendado

Las galaxias enanas alrededor de la Vía Láctea puede que no sean satélites y simplemente estén de paso. Are the dwarf galaxies around the Milky Way actual satellites? por Tomás Ruiz-Lara.

Si habla como Shakespeare y escribe como Shakespeare, lo mismo no es Shakespeare. Sobre las inteligencias artificiales, autoconscientes según algún ingeniero. We taught an AI to impersonate Shakespeare and Oscar Wilde – here’s what it revealed about sentience por Alex Connock y Andrew Stephen.

Para mediciones electrónicas muy precisas a temperaturas criogénicas lo mejor es aprovecharse de los efectos que aparecen a esas temperaturas, como la superconductividad y el efecto tunnel. La gente del DIPC en A superconducting tunnel diode.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 18 junio, 2022
Categoría(s): Enlace Recomendado