Cartografiando la ignorancia #417

Por César Tomé López, el 23 julio, 2022. Categoría(s): Enlace Recomendado

Una observación detenida de tus ojos puede permitir determinar si sufres algunas enfermedades neurológicas. Rosa García-Verdugo en What your eyes can tell

Es posible que hayas oído hablar de la paleogeología, lo que quizás no sepas es que las mismas herramientas que permiten determinar que ocurrió en el pasado pueden usarse para predecir el futuro geológico: The Somalayas are the biggest mountain range you will never see por Douwe van Hinsbergen.

Lo que el grafeno puede hacer parece que no conoce límites. Aquí la gente del DIPC con dos banditas de grafeno diseña un divisor de haz de electrones, artilugio que cuando la tecnología experimental permita fabricarlo podrá ser extremadamente útil: Crossed graphene nanoribbons as electron-beam splitter